Radiofrecuencia

 
 
Actualmente existen en el mercado de la estética innumerables tratamientos encaminados al mejoramiento de la imagen corporal y facial. Encontramos métodos invasivos y métodos no invasivos, con buenos resultados. El tipo de tratamiento a elegir depende de las condiciones de la piel y la edad del paciente.
 

Uno de los temas de interés tanto de médicos como de pacientes es la Radiofrecuencia.  La Radiofrecuencia, es un tratamiento basado en ondas electromagnéticas que generan un intenso calor en la capa media de la dermis, estimulando las fibras de colágeno y elastina  para lograr un engrosamiento de la dermis, dando como resultado una piel rejuvenecida,  con menos flacidez y menos arrugas.


La Radiofrecuencia facial y corporal está indicada para pacientes que tienen flacidez a un punto tal que no es indicado realizar  lifting o algún tipo de cirugía.  Es aplicable a nivel facial  en cara y cuello. A nivel corporal en brazos, muslos,  abdomen y  glúteos; para tonificar, para la celulitis y  mejorar la apariencia de la piel. 
 
Es un tratamiento indoloro, la sensación de tirantez es inmediata, y los resultados más evidentes los podemos ver al mes de la primera sesión de forma progresiva. Son indicadas entre 4 y 6 sesiones a nivel facial, y entre 10 y 12 a  nivel corporal; esto depende de una evaluación previa de cada paciente de manera individual. Los resultados son duraderos y se pueden realizar sesiones de retoque para su mantenimiento.


Está contraindicada en pacientes: en embarazo y lactancia, con prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores, cardiopatías graves, alteración de coagulación, cáncer, o pacientes con implantes de colágeno recientes.


En conclusión la Radiofrecuencia es una terapia segura, eficaz y sencilla aplicable a la mayoría de personas.



 



 
 


Comentarios

Entradas populares