Depilacion LASER en Bucaramanga


DEPILACION LASER UNA GRAN NOVEDAD


La presencia de vellos en la superficie de la piel ha sido considerada una molestia  especialmente en las mujeres por razones culturales y estéticas y en los hombres la principal motivación de consulta es la irritación e inflamación causada por los vellos de la barba, cuello, espalda etc.  Actualmente tanto hombres como mujeres quieren gozar de una piel lisa, suave, saludable  y sin vellos. Es por esto que la depilación hace parte de la vida de las personas desde hace mucho tiempo. Las técnicas para eliminación de los vellos van desde el desprendimiento manual de cada uno, lo cual es doloroso, poco práctico y muy temporal, hasta la aplicación del láser. 
Este último ha superado ampliamente otras técnicas como el rasurado, electrólisis del pelo (corriente eléctrica en cada folículo), el uso de la cera o cremas depilatorias que “cortan” el vello, que se convierten en una tortura para las personas por ser dolorosos, requerir su repetición constante y con intervalos muy cortos, además de propiciar irritación e inflamación de los folículos con resultados desalentadores.
La Depilación con  LASER es el mejor método de depilación en el momento y su mecanismo de acción es mediante la emisión de una luz muy intensa y alineada, que tiene la capacidad de penetrar ciertos tejidos como las capas superficiales de la piel y ser absorbida por la melanina contenida en los folículos pilosos, aumentando su temperatura y produciéndoles daño térmico. Por esto es que tiene la habilidad de producir lesión altamente selectiva en la raíz de los pelos, eliminándolos de manera paulatina pero permanente sin causar lesión superficial.
Aunque la tecnología actual podría aplicarse a casi cualquier tipo de piel y de vellos, la mayor utilidad de la depilación láser es para fototipos de piel desde blancas  a morenas claras. Se puede decir que el láser es mas eficiente y seguro entre mas blanca sea la piel y mas oscuro el color de los vellos.  

La depilación láser siempre requiere de múltiples sesiones cuyo número depende de factores como tipo de piel, de vellos y área corporal tratada. Esto es necesario en razón del ciclo biológico que todos los folículos tienen y que el láser actúa eficazmente sobre los pelos en crecimiento activo, y poco en los que están en fase “dormida”. Podría decirse que en la gran mayoría de las personas se obtienen excelentes resultados con una disminución permanente del pelo, aunque es posible que con el tiempo los folículos “dormidos” produzcan nuevos vellos, usualmente más delgados, claros y en menor número. En ciertos casos se requeriría de sesiones de retoque ocasionales.


Por último, es muy importante enfatizar sobre la necesidad de acudir a instituciones que cuenten con especialistas en láser médico para aplicaciones cosméticas, de trayectoria reconocida y que cuenten con equipos de última generación. Además cada persona requiere una evaluación y asesoría adecuadas pues es muy importante la individualización de los parámetros y las condiciones para aplicación de láser al igual que la determinación de quienes no son buenos candidatos.

Comentarios

Entradas populares