DIFERENCIA ENTRE LUZ PULSADA Y LASER


ES LO MISMO DEPILACION LASER  QUE LUZ PULSADA??
No. La depilación láser utiliza luz monocromática  (Diodo Soprano XL). La fotodepilación utiliza luz pulsada que es muy versátil pero no tan eficaz como aparatos más especializados.
Si analizamos la palabra fotodepilación, acuñada hace unos años, vemos que significa "depilación mediante luz"; con lo cual, debería referirse a las dos clases de tratamientos existentes:
Luz Pulsada Intensa ( Intensed Pulsed Light, IPL)
Láser ( Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation).



En la realidad, lo que ha ocurrido, es que la fotodepilación  ha terminado asociándose a la depilación con equipos de "luz pulsada intensa", que son diferentes a los equipos láser.
Se hace necesario aclarar las diferencias de estos dos tipos de equipos.

Láser (Light Amplified by Stimulated Emisión of Radiation)
El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda ( para el diodo utilizado en nuestro instituto, Soprano XL: 800Nm) y que se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color por que es pura.

Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light)
El equipo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590NM hasta los 1200Nm. Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, la luz se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

¿En qué se diferencia el láser de diodo Soprano XL de la luz pulsada intensa?
Varios centros médicos, y también cada vez más esteticistas emprendedoras, utilizan lámparas de luz pulsada intensa para fines depilatorios. Estos aparatos no funcionan con luz láser, sino con luz corriente intensa. Esta luz tiene varias amplitudes de onda. Sólo determinadas amplitudes son adecuadas para la depilación, y hay que filtrar las demás. La luz pulsada no es sincronizada como la luz láser y se desplaza en todas las direcciones, al igual que lo hace la luz de una lámpara. Así, su penetración en la piel es inferior, por lo que apenas alcanza las raíces más profundas y su eficacia es menor.
La diferencia fundamental de Láser Soprano XL  frente a IPL (Luz Intensa Pulsada), es la calidad de luz que el láser es capaz de entregar. La inversión de tiempo y esfuerzo es la verdadera ventaja de este sistema láser vs. IPL, que es una luz más dispersa, más superficial y entonces se requieren varias sesiones.Soprano XL, posee doble sistema de depilación, contra el bulbo y contra las células que regeneran el bulbo, anulando sus funciones. Una propiedad que claramente la hace diferente a IPL, en cuanto a cantidad de sesiones y efectividad. La aplicación de Soprano XL se realiza a través de un barrido que no deja ningún punto sin tratar, frente a IPL que se efectúa por disparos concretos sobre la piel con vello, corriendo el riesgo que queden zonas sin ser irradiadas y por consiguiente sin depilación efectiva.

En http://www.matisinstitute.com/ ponemos a su disposición el Láser Soprano Xl, la mejor tecnología para realizar su tratamiento de Depilación láser.

Comentarios

Entradas populares